Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en Aguas Dulces

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

Información turística e inmobiliaria de Aguas Dulces

PASEOS EN AGUAS DULCES

Guía de paseos y lugares atractivos en Aguas Dulces e información de otros balnearios, paseos y zonas turísticas de Rocha

Descripción :

Paseos en Aguas Dulces y otras zonas turísticas de Rocha

Parque Nacional Santa Teresa - Rocha - Uruguay

Parque Nacional Santa Teresa

Un paseo obligado para quienes buscan el contacto íntimo con la naturaleza se encuentra a pocos minutos de Aguas Dulces.
Santa Teresa es un parque y camping estatal, creado alrededor de la Fortaleza de Santa Teresa.
El parque cuenta con muchos espacios y lugares que lo hacen sumamente interesante para un paseo por el día: el invernáculo, el sombráculo, la pajarera, el chorro, la fortaleza y varias playas de increíble belleza.

Ver más información del Parque Santa Teresa aquí

Galería de fotos del Parque Nacional Santa Teresa

Fortaleza de Santa Teresa - Rocha - Uruguay

Fortaleza de Santa Teresa

La Fortaleza de Santa Teresa -icono histórico de Rocha- fue escenario de numerosas idas y vueltas de los ejércitos que se disputaban la región, siendo hoy un museo imperdible, que nos transmite el estilo de vida de los ocupantes de la época por medio de excelentes representaciones.
El atractivo de su construcción es argumento suficiente para emprender viaje hacia el este a través de la ruta 9 en su búsqueda.

Ver más información de la Fortaleza de Santa Teresa aquí

Galería de fotos de la Fortaleza de Santa Teresa

Laguna Negra - Rocha - Uruguay

Laguna Negra

La Laguna Negra, además de ofrecer su desbordante naturaleza, hermosos paisajes y atardeceres de película, te sorprenderá con pequeñas playas de arena finísima y blanca, que contrastan con el color oscuro de sus aguas.
No dudes en tomarte la tarde, abandonar por un rato la playa y conocer este hermoso lugar.

Ver más información de la Laguna Negra aquí


Galería de fotos de la Laguna Negra

Laguna de Rocha

La Laguna de Rocha declarada "Reserva de Biósfera", se encuentra a unos 70 km aproximadamente de Aguas Dulces y es el hábitat de numerosas especies de aves autóctonas y migratorias que podrás observar sin dificultad, en un paisaje de gran belleza.


Más información de La Laguna de Rocha aquí

Galería de fotos de la Laguna de Rocha

Monte de Ombúes - Rocha - Uruguay

Monte de Ombúes

Si de naturaleza se trata, una visita al Monte de Ombúes es simplemente impostergable.
Los ombúes se agrupan en torno a la laguna formando un denso bosque asociado a algunas otras especies del monte nativo. Dentro del monte se generan senderos a través de las galerías de verde follaje, donde se destacan los asombrosos troncos de irregular forma y tamaño. No olvides llevar tu cámara de fotos!

Ver más información del Monte de Ombúes aquí

Parque Nacional Cabo Polonio

A tan sólo 15 km de Aguas Dulces se encuentra uno de los lugares más singulares de Rocha.
El Parque Nacional Cabo Polonio conserva todavía la mística de la naturaleza indomable, los áridos paisajes de arena interminable, el recuerdo de los naufragios y el poblado costero con el estilo de vida más singular de la zona, compuesto principalmente por artesanos y pescadores artesanales.

Ver más información y fotos del balneario Cabo Polonio aquí

Galería de fotos del Parque Nacional Cabo Polonio

Valizas

En el balneario Valizas respira el aire más descontracturado de Rocha. Tal vez por la conjunción de la cultura de los pescadores artesanales con el arte y la bohemia de sus pobladores, y que junto al paisaje conforman un portal hacia la contemplación de la naturaleza y la sencillez de la vida.
La playa es el punto de encuentro, junto al arroyo desde donde parten las barcas de pescadores, y desde donde es posible adentrarse en el reino de los grandes médanos, hasta llegar a la cima del Cerro de la Buena Vista.

Ver más información de Valizas aquí

Galería de fotos de Valizas

Punta del Diablo - Rocha - Uruguay

Punta del Diablo

Punta del Diablo es un balneario sumamente pintoresco, ubicado a media hora de Aguas Dulces, con hermosas playas y paisajes, donde se destacan las cabañas de colores y el puerto de pescadores artesanales. Cuenta con muy buenas opciones gastronómicas, de entretenimiento nocturno y servicios al turista.

En Punta del Diablo es posible además comprar pescado fresco y en el mes de noviembre camarones recién traídos del mar.

Cómo llegar a Punta del Diablo

Galería de fotos de Punta del Diablo

La Pedrera - Rocha - Uruguay

La Pedrera

Balneario con mucho estilo, cuenta con buena infraestructura gastronómica ideal para almorzar luego de conocer la Playa del Barco, reconocida por sus fuertes olas y su movida joven, o la playa El Desplayado, más familiar y con un oleaje más calmo.
La Pedrera también cuenta con importante movimiento nocturno, que hace de la zona un lugar atractivo para disfrutar tanto el día como la noche.

Ver más información de La Pedrera aquí

Galería de fotos de La Pedrera

La Paloma - Rocha - Uruguay

La Paloma

La Paloma es una ciudad balnearia, con numerosas playas y barrios.
En La Paloma es posible hacer una visita dentro del faro, así como también ingresar al puerto para estar en contacto con la cultura pesquera y marítima del balneario.
Otro aspecto de la cultura local es el surfing, muy practicado en casi todas las playas de la zona.

Ver más información de La Paloma aquí

Galería de fotos de La Paloma

Mapa de paseos en Aguas Dulces y la región


Ver Guía de lugares y paseos en Rocha en un mapa más grande
HISTORIA Y ACTUALIDAD

HISTORIA Y ACTUALIDAD

Aguas Dulces surgió hace más de 100 años, como un pequeño poblado de ranchos y palafitos. Hoy por hoy, el balneario ofrece un lugar sencillo y tranquilo para disfrutar de unas verdaderas vacaciones

ALOJAMIENTO Y ALQUILER DE PROPIEDADES

ALOJAMIENTO Y ALQUILER DE PROPIEDADES

Conocé las diferentes opciones de alojamiento en Aguas Dulces. Podrás encontrar casas, cabañas, ranchos, apartamentos, hostels, apart hoteles y reservar tus vacaciones frente al mar!

CASAS EN VENTA EN AGUAS DULCES

CASAS EN VENTA EN AGUAS DULCES

Es el momento de asegurar tus vacaciones en Aguas Dulces? Visitá nuestra sección de propiedades en venta para ver opciones y precios de venta de casas, cabañas, ranchos y más

Newsletter

MENSAJE